domingo, 30 de mayo de 2010

Láser UV con salida CW de alta potencia



El láser UV de estado sólido Genesis ™ CX355 -250 de Coherent, Inc. establece un nuevo punto de referencia de alta potencia para verdadera CW, entregando más de 250 mW de potencia de salida TEM00.

Todos los láseres Genesis CX355 utilizan la tecnología del láser semiconductor de bombeo óptico, Coherent (OPSL) y son la única clase comercial de láser de estado sólido que proporciona salida UV-CW, en lugar de impulsos o cuasi-CW (modo bloqueado) de salida. En el Genesis CX355 -250, las ventajas inherentes de la tecnología OPSL ofrecen la combinación ideal de bajo ruido (<0,5%) y alta potencia de salida, que permite a la instrumentación OEM conseguir una señal superior a las características de ruido. Además, el CX355 -250 produce un haz de salida TEM00 (M2 < 1,2) que permite colimación perfecta y / o reorientación a un punto de difracción limitada.
Las principales aplicaciones que se beneficiarán de la alta potencia de la CX355 Génesis -250 serán la citometría de flujo de células vivas. Además, la alta potencia de este nuevo láser es ideal para uso en los citómetros de rendimiento más alto incorporando dos células de interacción láser en paralelo. El CX355 -250 es también una fuente excelente para aplicaciones basadas en fluorescencia, incluyendo la microscopía confocal, con longitud de onda corta y bajo haz M2 que ofrecen óptima excitación de Hoechst y tintes Indo. Por otra parte, estos microscopios confocales a menudo se basan en la entrega de fibra que puede ser problemática para los pìcos de alta potencia de los láseres cuasi-CW.
También es importante destacar que se espera que el CX355-250 pueda ser utilizado en algunas aplicaciones 3D de prototipos, como por ejemplo, la estereolitografía.
Jesús Ramirez
C.I:18564428
Sección: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario