lunes, 31 de mayo de 2010

Módulo diodo láser azul-violeta

Photonic lanzó una nueva versión de 25mW.
Photonic Products Ltd, es un fabricante británico de dispositivos optoelectrónicos y especialista en diodos láser. Su último lanzamiento es una versión de 25mW de sus módulos de diodo láser Photon de 405nm (azul-violeta) con modulación TTL.
    En comunicado de prensa, Photonic señala que la potencia de salida de 25mW que suministra el módulo proporciona mayor densidad de energía además de una relación señal-ruido significativamente mayor, con ello provee mayor precisión y sensibilidad para aplicaciones de análisis biomédicos y bioquímicos, tales como la citometría de flujo y la detección por fluorescencia inducida por láser, en las que el objetivo es captar tanta señal fluorescente como sea posible.
    Los módulos láser de 405nm han sido pensados para las OEMs ya que pueden ser utilizados en diferentes áreas, como el procesamiento de alimentos, la formación de imágenes industriales y la inspección industrial, la espectroscopia, la microscopía, la formación de imágenes médicas y muchas otras tecnologías emergentes en las que la potencia, la precisión y la sensibilidad son vitales.
Generan un haz de salida elíptico de 3,5 x 2mm estable con una potencia de salida de 25mW. La lente asférica de cristal con revestimiento antirreflejante puede ajustarse para generar un haz colimado o un punto focal. La lente estándar se puede sustituir por otros sistemas ópticos como, por ejemplo, tiralíneas.
El láser es estable y tiene modulación TTL en la entrada, con lo cual admite señales de corriente continua y de corriente alterna, con 1 kHz como mínimo. La modulación TTL se puede usar para activar, detener o modular el láser.
El voltaje de servicio comprende desde 8 V hasta 12 V CC con una corriente de servicio de 80mA. La divergencia típica del haz es < 0,6 x 0,3 mrad. El rango de temperatura de servicio abarca desde los -10°C hasta los +50°C.
Los módulos cilíndricos, se ofrecen con un montaje circular de 25mm el cual es opcional y constan de una cubierta de aluminio, un diodo láser, un circuito de mando y una lente de colimación. Las conexiones eléctricas se llevan a cabo mediante conectores flotantes externos y las dimensiones mecánicas son compactas: 12mm de diámetro y 43mm de longitud.
Jesús Ramirez
C.I:18564428
Sección: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario