domingo, 14 de febrero de 2010

Diodo Laser Aplicaciones

¿En qué consiste el láser de Diodo?
El láser de Diodo  (800 NM de longitud de onda) irrumpe en el mercado de la depilación láser en 1998 como una nueva alternativa terapéutica con utilidades diferenciales frente a las herramientas que existían previamente, con mejoras fundamentadas como el tipo de longitud de onda de emisión, el tamaño del spot, la posibilidad de trabajar a mayor velocidad y la posibilidad de trabajar a pulsos más largos.
Todas estas características redundan en una mayor protección para la piel de los pacientes de piel oscura o bronceada y la posibilidad de alcanzar mayor profundidad en la piel para alcanzar pelos más profundos.
¿Cuáles son las limitaciones del láser de Diodo?
Es difícil eliminar el pelo rubio
A 800 Nm de longitud de onda, el coeficiente de absorción del láser de diodo para depilación láser es menor que para la luz del láser de alejandrita a 755 Nm y por lo tanto es necesario trabajar exclusivamente en pelo grueso o mediano y marcadamente cargado de eumelanina o melanina oscura, pues es un equipo sensiblemente menos eficaz en la depilación del pelo de fino calibre (30 micras) o rubio (pigmentado con feomelanina).
¿Cuales son las ventajas del diodo laser?
La posibilidad de ganar en mayor profundidad en la piel gracias a la aplicación del chill tip, pieza de mano por donde se emite la luz, constituida por una punta de zafiro refrigerada a 4ºC gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría. Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:
•Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.
•Desplazar a otros cromóforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de la sangre circulante
•Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el target u objetivo de la depilación láser que es el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anagen o productora de tallo piloso.

¿Cuál es el mecanismo de acción del láser Diodo?

El mecanismo de acción de este láser de depilación conocido como láser de diodo es el mismo: Fototermolisis selectiva, gracias a la capacidad de la melanina presente en el tallo piloso y en el folículo del pelo que deseamos eliminar con láser, de absorber la emisión de la lúz láser, comportándose así como un cromóforo diana que se calienta al absorber la emisión láser y destruye así la matriz y las células protuberanciales, obteniéndose una depilación láser definitiva.
Hay que destacar que la epidermis también tiene melanina y es importante neutralizar la absorción que pudiera hacer de la luz la melanina epidérmica para evitar quemaduras superficiales.
Por ello es imprescindible que la piel del paciente esté lo menos bronceada posible, para tener la seguridad absoluta de que no existirá absorción del láser por parte de la piel de fototipo alto o recientemente pigmentada.
¿Para qué tipo de piel está indicado el láser de Diodo?

El láser de diodo es un tipo de láser para depilación que puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras, así como prácticamente en cualquier área del cuerpo.
Para cualquier tratamiento de depilación láser es importante cuidarse del sol para evitar los efectos secundarios asegurándonos de no haber tomado el sol durante un mes previo a la realización de cada sesión.
Algunos equipos para depilacion laser:
Láser Diodo Mythos

 Características Técnicas:
- Emisión láser a 810 Nm
- Capacidad de programación en función del fototipo de piel
- Pulso doble (Optipulse)
Indicaciones:
•Depilación corporal de hombre o mujer
•Pelo grueso y oscuro
•Pelo profundo
•Pieles Fototipos IV y V

Láser Diodo Mythos
Láser Diodo Soprano

 Características Técnicas:
- Emisión de luz láser diodo 800-810 Nm
- Capacidad de trabajo en modo convencional
- Capacidad de trabajo en SHR: 10 Hz por segundo
- Aplicación sobre Tiempo de Daño Térmico y Calentamiento Periférico de las vainas pilosas
Indicaciones:
•Además de las indicaciones estándar de un láser de diodo para depilación médica láser Soprano permite trabajar a 10 Hz en barrido obteniéndose un calentamiento gradual de las vainas radiculares del pelo y soslayándose el calentamiento de la superficie cutánea minimizando el riesgo de lesiones en pieles oscuras.
•Menor dolor.
•En estudio otras capacidades como su eficacia en pelo claro y fino.

Láser Diodo Soprano
Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse

 Características Técnicas:
Equipo de máximas prestaciones
Emisión coherente a 800 Nm. Duranción de pulso 2
400 ms. Fluencia a 400 ms de 100 julios /cm2.
Láser de Diodo de Alta Potencia.
Supera todas las prestaciones de la gama.
Indicaciones:
•Para depilación de varón o depilación femenina de pelo grueso y profundo.
•Equipo de elección el pieles oscuras o bronceadas
•Excelente nivel de seguridad cutánea en depilación láser
Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse
Anderson Jose Mariño Ortega C.I. 17.456.750
C.R.F.


1 comentario:

  1. Este post está escrito en una muy buena manera e implica una gran cantidad de información útil para mí. Me alegro de encontrar una buena manera de escribir el mensaje. Sírvase también discutir con el sitio web
    Laser diode

    ResponderEliminar