domingo, 14 de febrero de 2010

Diodo laser

Laser diodo Smarty A800-900
 
DESCRIPCION
Smarty-A800 y SMARTY-A900 representan la evolución natural de la tecnología láser en tratamientos odontotosmatologicos,completando el rango de lásers de Deka para el uso diario en odontología.
La innovación constante de los productos Deka para odontología ha llevado el centro R & D a crear un nuevo instrumento láser capaz de realzar y completar sus propuestas para las aplicaciones láser en odontología. Los diodos láser son ahora considerados para aquellos que buscan actualizar sus estudios con una ayuda valiosa, compacta y eficaz, capaz de actuar como un respaldo válido al itinerario terapéutico que cada estudio dental moderno debe seguir actualmente. La línea Smarty-A incluye dos propuestas de alta tecnología: Smarty-A800 y SMARTY-A900, dos longitudes de onda que permiten diferentes soluciones terapéuticas.
Las ventajas de Smart-A 800/900 son inmediatamente evidentes:
-En la vaporización y coagulación de tejidos blandos, con los beneficios de la perfecta homeostasis, también aplicables en el perfeccionamiento de las impresiones gracias a la reducción en el uso de anestésicos y la eliminación total de electro-scalpelos;
-En la descontaminación del cemento y la dentina; en tratamientos de endodoncia que pueden ser llevados a cabo en una sola sesión, en lesiones periodontales y perimplantares, y en perimplantares, también es posible con "close-flap".
La ergonomía, facilidad de uso y seguridad son factores clave que han permitido a Deka proveer la mejor solución terapéutica posible.
ERGONOMIA
El diseño especial de la línea Smarty-A siempre permite al operador sentirse cómodo al usar el láser: el posicionamiento de los controles y el panel, la forma de las herramientas manuales, cada detalle es el resultado de años de colaboración con cientos de expertos. La exclusiva pantalla LCD color aumenta y perfecciona la facilidad de uso.
La posición de los pacientes y del profesional, sus acciones y movimientos mas frecuentes han sido monitoreados y estudiados
COMODIDAD PARA EL USUARIO
Smarty-A800 y Smarty-A900 representan lo ultimo en sistemas de diodo laser aplicados a la odontotosmatología.
Potencia promedio de hasta 10 watt, frecuencia de hasta 150 Hz, con la posibilidad de modular la longitud del pulso desde un mínimo de 2 ms, el sistema exclusivo CT•C system (Computerised Temperature Control) y mas de veinte programas diferentes que lo guiarán en su eleccion del protocolo clinico mas adecuado para las aplicaciones varias.
Los Smarty-A800/900 son los unicos aparatos laser capaces de emitir la potencia completa en fibras 200 µm, sin ningun problema para el operador.
Deka pone 20 años de experiencia a su disposicion.
CT•C SYSTEM: UNA EVOLUCION TECNICA
Los sistemas computarizados de control de temperatura son sinonimo de seguridad. Los aparatos Smarty A-Laser ofrecen mucho mas que una estricta adhesion a las normas 93/42/EEC que establecen standards para los equipos medicos.
Los sistemas Smarty-A tiene la capacidad de controlar la temperatura del diodo laser. El poder laser permanece constante a través de la sesión de operacion sin limitaciones de uso. Cada aplicación tiene lugar con la mayor seguridad y es garantizado por los expertos que han ayudado al desarrollo del sistema.
HERRAMIENTAS MANUALES
Livianas, estilizadas, flexibles, conductoras resistenes de las ondas de luz, con precision y seguridad, optimizan la performance clinica: la versatilidad y lo completo de la linea Smarty-A permite un amplio espectro de aplicaciones y combina la precision de las fibras opticas de contacto con los conocidos beneficios clinicos de los aparatos de diodo laser.
ACCESORIOS Y OPCIONALES
1. Herramientas ajustables, kit de 8 tips autoclavables, tips descartables.
2. Fibras opticas flexibles con un diametro de hasta 600 ?m.
3. Manuales tecnicos y clinicos en italiano
4. Sistema totalmente independiente que no requiere otras conexiones aire/agua.


DATOS TECNICOS

Modelos: 800/900
Tipo de laser: GaAIAs diode
Longitud de onda: 810 nm (Model 800) / 980 nm (Model 900)
Poder de aplicacion al tejido: 0.5 - 10 W
Frecuencia: hasta 150 Hz
Longitud de pulso: de 2 ms a 2 s
Picos de potencia: de hasta 10 W
Sistema de transmision: fibra optica
Control electrónico: microprocesador
Panel de control: pantalla lcd color
Alimentacion electrica: 230 Vac/1 A (max.)/50-60 Hz
Pilot beam: laser a diodo 1 mW @ 670 nm
Dimensiones: peso 24 cm(W) x 36 cm(D) x 18 cm(H), 9 kg


APLICACION

Odontología
Laser diodo Triactive
DESCRIPCIÓN
TRI-ACTIVE es el resultado de tres métodos aplicados con anterioridad usados separadamente. Este tratamiento encara el problema de la celulitis usando la acción combinada de un sistema localizado de enfriamiento que puede rápidamente reducir edemas; un masaje rítmico que estimula la bomba de drenaje linfático; seis diodos laser que estimulan la microcirculacion y neoangiogenesis, en particular a un nivel infradérmico.
Esta acción de masaje progresivo y estimulante en el tejido conectivo y adiposo que permite la reactivación fisiológica de los mecanismos biológicos para la eliminación de deshechos y la oxigenación de tejidos, restaurando la alineación armónica de los tejidos conectivos.
Gracias al uso de dos herramientas ergonómicas especiales, realizadas conforme a los diferentes requerimientos anatómicos, TRI-ACTIVE puede tratar fácilmente áreas localizadas o difusas.
TRI-ACTIVE ha tenido aplicaciones exitosas en diversos campos, desde la cosmética hasta la medicina del deporte. Estas aplicaciones son posibles debido a su software de ultima generación y a la continua experimentación en nuestros laboratorios que cooperan con los mayores centros de investigación internacionales.

 DATOS TÉCNICOS

Tipo de laser: semiconductor
Longitud de onda: 808 nm
Potencia: 6x1 W (max)
Enfriamiento localizado: 20°C (min)
Aspiracion modular: frecuencia 0,1 - 5 Hz
Alimentacion eléctrica: 230 V fase simple, 50/60 Hz, 3 A (max)
Dimensiones: 120 cm (H), 60 cm (W), 48 cm (L)
Peso: 40 kg

APLICACIONES

Estética 
Laser diodo IR CEB HP
DESCRIPCIÓN
La longitud de onda de 820 nm permite la buena penetración del tejido biológico y por esta razón es adecuada para el tratamiento de lesiones de las articulaciones, aun si los efectos son menos inmediatos.
Debido a su bajo poder, requiere tiempos muy largos de tratamiento.
Su efecto de calor reducido es el resultado de la alta absorción por la melanina presente a nivel cutáneo. Controlado en forma continua, el diodo laser asegura aplicaciones excelente cuando se asocia con lásers CO2, especialmente en la fase aguda.


 DATOS TÉCNICOS

Alimentacion: 230 V
Frecuencia de la alimentacion: 50-60 Hz
Poder de absorcion: 150 mA
Potencia electrica de absorcion: 35 VA(max)
Fuses: 2x0.250mAT (5X20 mm)
Dimensiones: 95x96x365 mm (LXAXP)
Peso: 3 Kg
Laser clase 4
Proteccion eléctrica: clase B
Tipo de proteccion electrica: I
Conexiones externas: Interlock
Temperatura de funcionamiento: 10°C to 30°C
Temperatura de almacenamiento: 5°C to 50°C


APLICACIONES

Medicina del Deporte 
Anderson Jose Mariño Ortega C.I. 17.456.750
C.R.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario