viernes, 19 de marzo de 2010

GSM

La GSM Association acoge las recomendaciones normativas indias para el uso global 3G

LONDRES, May 17 /PRNewswire/ --
- Sin embargo, la GSMA pide un trato igual para todos los operadores acerca del momento de concesión de la licencia
La GSM Association (GSMA) acoge las noticias de que las recomendaciones del regulador hindú (TRAI) permanecen dentro de la política global del gobierno hindú para la armonización global de servicios 3G, contenida en su Política de Espectro (NFAP 2002). Esto asegura que la India mantenga la alineación con la banda central IMT2000 (2GHz) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para servicios 3G.
El año pasado, la GSMA pidió al TRAI que se mantuvieses dentro del esquema IMT2000 global para una armonización de los servicios 3G y que rechazase la banda US PCS y las propuestas de bandas mixtas, que podrían haber provocado el aislamiento de la India de las telecomunicaciones móviles y sectores IT.
"La comunidad móvil global está ahora esperando la decisión final del gobierno de la India para asegurar que la India puede acelerar el despliegue de servicios móviles 3G armonizados, en línea con el resto del mundo", comentó Tom Phillips, delegado de asuntos normativos y gubernamentales de la GSMA. "Esto abrirá gran cantidad de oportunidades para que la industria IT de la India apoye el desarrollo de aplicaciones y soluciones de forma global. La banda central IMT200 asegurará que los usuarios hindúes se beneficien de importantes economías de escala, elecciones y valor, todos ellos elementos fundamentales del mercado en apoyo del objetivo gubernamental de conseguir los 200 millones de suscriptores en 2007".
Sin embargo, la GSMA también apunta que algunas de las otras recomendaciones del TRAI podrían ofrecer ventajas injustas a los operadores CDMA frente a los operadores GSM. Como parte de estas recomendaciones, el TRAI ha sugerido la presentación inmediata de un espectro adicional para los operadores CDMA con banda de 800MHz, lo que la GSMA considera un trato preferente sin fecha prevista para la emisión de un espectro adicional para los operadores GSM y los próximos servicios 3GSM.
La GSM Association está pidiendo al Ministerio de Telecomunicaciones e IT y a la Comisión India de Telecomunicaciones que demuestren el trato justo e igual para todos con vistas al momento de la concesión del espectro para servicios 3G, tanto EVDO como 3GSM (W-CDMA), cuando se tome la decisión final y para asegurar la emisión simultánea del espectro de las bandas de frecuencia de 2GHz (banda central IMT-2000) y de 800MHz.
"Mientras que el órgano regulador de la India está intentando aplicar los servicios 3G en armonía con el esquema global de espectro, sus planes de favorecer a tecnologías específicas al ofrecerles un inicio anterior, son inconsistentes con la política gubernamental de neutralidad en tecnología y no ofrece un campo de juego nivelado para todos los operadores", añadió Phillips.
Acerca de la GSM Association
La GSM Association (GSMA) es la principal asociación de comercio para la industria móvil global. Abarcando iniciativas técnicas, comerciales y de política pública, la GSMA se centra en asegurar que los servicios inalámbricos funcionen a nivel global, mejorando así el valor de los servicios móviles para los clientes individuales y economías nacionales a la vez que se crean nuevas oportunidades de negocios para los operadores y sus distribuidores.
A finales de 2004, la asociación estaba formada por más de 650 operadores miembros que trabajaban para más de 1.300 millones de clientes en 210 países y territorios. Más de 150 fabricantes y distribuidores apoyan las iniciativas de la asociación como socios clave. La comunidad GSM supone el 75% del mercado mundial de teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario